CONCIERTOS Y EVENTOS

MOZART y BRAHMS - OFJ
Tercera Temporada 2021 Programa 1
MOZART y BRAHMS
Jueves 07 de Octubre del 2021
20:30 hrs. Teatro Degollado
Domingo 10 de Octubre del 2021
12:30 hrs. Teatro Degollado
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Programa 1

Orquesta Filarmónica de Jalisco
Director Artístico Jesús Medina

Sinfonía #31 “París” | WOLFGANG AMADEUS MOZART
Serenata #1 | JOHANNES BRAHMS

 

Sinopsis Programa 1

Felices de recibir de nuevo a nuestro estimado público en el hermoso Teatro Degollado, la Orquesta Filarmónica de Jalisco presenta su primer programa de la Tercera Temporada.

Comenzamos con la Sinfonía No. 31 “París” de WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756-1791).  Considerada su primera sinfonía “madura”, fue escrita y estrenada en la ciudad de París en 1778, cuando el compositor tenía 22 años.  Destaca por sus temas brillantes influenciados por el estilo de la orquesta de Mannheim, varios integrantes de la cual estaban en París cuando el joven Mozart llegó a la ciudad (junto a su madre) y también por el uso de los clarinetes (por primera vez en una sinfonía de Mozart). A diferencia de la mayoría de las sinfonías clásicas, tiene solamente tres movimientos: 1) Allegro assai, con sus brillante escalas en Re mayor à la Mannheim; 2) Andantino, con sus sencillas pero hermosas melodías; 3) Un efervescente final, Allegro, en Re mayor.

A continuación, cerramos la velada con la Serenata No. 1, Op. 11, de JOHANNES BRAHMS (1833-1897).  Brinda una extraordinaria calidad sinfónica en la que sobretodo brillan las excelentes secciones de cornos y clarinetes de nuestra orquesta.  Escrita en 1858, fue la primera obra publicada para orquesta sinfónica del compositor.  Los seis movimientos de la obra reflejan el estilo neoclásico que Brahms adoptó a sus veintitantos años, inspirados por los deliciosos divertimientos y la música de cámara para alientos de Mozart, Haydn, Schubert y otros, sin dejar de lado la majestuosidad y la sensibilidad romántica de su estilo personal.


Jueves 7, 20:30 horas
Domingo 10, 12:30 horas
Octubre 2021, Teatro Degollado

*Boletos de $90 a $250 pesos, disponibles en taquillas del teatro y sistema ticketmaster.