Maravilla OFJ en Palcco
*Nota publicada por el periódico MURAL, del grupo Reforma, el viernes 7 de octubre de 2016, por Armando García.
La interpretación de "La Consagración de la Primavera" arrancó los aplausos de los casi 500 asistentes al recital de la OFJ en Placco.
La apoteosis llegó a las 22:45 horas de este jueves. Marco Parisotto finalizó "La Consagración de la Primavera", de Igor Stravinsky, y algunos de los casi 500 espectadores se levantaron a ovacionar la labor realizada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).
El concierto, que fue realizado en la Sala José Pablo Moncayo del Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), fue el primer programa de la tercera temporada 2016, y llevó por título "Las Maravillas del Siglo 20".
La ejecución de esta pieza del compositor ruso, estrenada en París en 1913, estuvo marcada por el histrionismo de algunos de los músicos del ensamble jalisciense, especialmente del concertino venezolano Iván Pérez, quien con sus movimientos transmitía la emoción que se vivía sobre el escenario hacia las butacas de la sala.
Antes de llegar a este estado, la noche transitó por emociones tan contrastantes, como la alegría y la melancolía gracias a las otras piezas programadas para la gala.
La primera pieza fue "Pinos de Roma", de Ottorino Respighi, la cual evocaba una tarde bajo la sombra de estos árboles y que incluso reproduce los trinos de los pájaros que habitan en sus ramas.
La melancolía corrió a cargo del "Concierto para Violoncello en Mi Menor", de Sir Edward Elgar, el cual tuvo como solista al venezolano William Molina-Cestari, quien fue ovacionado tras la ejecución tan cargada de sentimiento que realizó de esta pieza.
Este programa, dirigido por Marco Parisotto, repetirá el domingo 9 de octubre a las 12:30 horas en el Teatro Degollado. Los boletos se encuentran en taquilla y Ticketmaster, con un costo de 110 a 200 pesos.