Para dar inicio a la tercera y última temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Shari Manson, violinista solista, fue invitada para interpretar una prodigiosa pieza, la cual destacó durante la velada de este domingo. Manson es una de las intérpretes mexicanas más destacadas de su generación y demostró su talento, agilidad y amor por la música durante el inicio de la temporada.
Bajo la batuta del director artístico y en manos de la talentosa violinista, Shari Manson, dieron inicio a la segunda pieza del programa, el Concierto para violín núm. 1, op. 19 del compositor Sergei Prokofiev. La obra compuesta con el Romanticismo del siglo XIX y su segundo movimiento tintado del siglo XX destaca la intención de la pieza, la cual se estrenó después de uno de los años más complicados en la historia rusa, y podemos entender la complejidad de la misma.
Como si fuera un tercer brazo, Manson, toma su violín para hacer una espectacular interpretación, entre los espléndidos cambios de posiciones, hasta los armónicos y el pizzicato conjunto con un arqueada sobre las cuerdas, logra darle la intención de la pieza que se merece. El acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Jalisco logra ser impecable para los matices que da la solista, el equipo hecho por todos los músicos provocan un teatro lleno de historia y música.
Sin duda alguna, la interpretación de la solista logró poner a todos los tapatíos de pie, pues la naturaleza y confianza de Mason sobre el escenario logró un espléndido inicio de la tercera temporada.